Fiesta mexicana en Cendis y CAAM del DIF Mérida

Mérida, Yucatán.- Con un repertorio musical muy mexicano, los niños de los 10 Cendis del DIF Municipal ofrecieron a sus papás y maestras el tradicional programa artístico de las fiestas patrias en víspera de los 203 años de la Independencia de México. La jefa del Departamento de Cendis, Carla Sánchez Collí.
Dijo que el evento inicio con los honores a la bandera, acto en que los pequeños de maternal 3 marcharon al compás de los tambores. Los padres que asistieron al evento valoraron el esfuerzo de sus hijos y la gracia con que ejecutaron los movimientos.
La celebración continuó con los bailables mexicanos de las niñas y niños de lactantes, mientras que maternal 2 y 3 deleitaron a los asistentes al ritmo de las estampas de México Lindo, el Son de la Negra y el Mariachi Loco.
Expresó que con este tipo de actividades los niños desarrollan su personalidad y también se enteran el motivo de estas festividades, para ellos no es sólo jugar, sino también aprender.
El evento incluyó una kermesse en la que se ofrecieron antojitos mexicanos.
Los festejos patrios continuaron en el Centro de Atención al Adulto Mayor (Caam) donde se llevaron a cabo diversas actividades en las que alegremente participaron los 36 abuelitos y abuelitas que ahí residen.
La dinámica incluyó la representación del Grito de Dolores y los tradicionales vítores ¡Viva México! y  ¡Viva la independencia!.
Antonio García Fuentes, coordinador del Caam, indicó que es así como se fortalece la unión y mejora la relación entre los habitantes del Centro.
“Es un día diferente al que normalmente acostumbran los abuelitos, ellos estuvieron participando alegremente incluso rompieron una piñata y hasta bailaron. También incluyeron en su vestimenta un distintivo del mes patrio”, manifestó.
Durante la reunión las risas y el buen humor predominaron entre los participantes, quienes disfrutaron de esta fiesta mexicana.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con