Reforma hacendaria equilibrada: Mauricio Sahuí

Mérida, Yucatán.- El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal es justa porque protege el ingreso de los que menos tienen.
Dijo que se trata de una reforma integral que tiene como fin combatir la desigualdad, promueve un pago justo, simplifica, formaliza, favorece la protección del medio ambiente y la salud.
 De igual manera, abundó, impulsa una mayor eficiencia y transparencia en la administración tributaria, protege al contribuyente y permite la reestructuración del cobro de impuestos y del gasto público.
 "Es una reforma que, contrario a lo que decían algunos agoreros de la tragedia pública, no contempla la aplicación del IVA a alimentos y medicinas" subrayó.
 La reforma hacendaría presentada por el Ejecutivo incluye 10 decretos que implican: 1 Reforma Constitucional, la creación de 4 leyes, la abrogación de 2 leyes y la modificación de 15 ordenamientos legales.
 Sahuí Rivero hizo notar que con los cambios al marco jurídico fiscal la capacidad recaudatoria de México aumentaría 1.4 por ciento en 2014 y hasta 3 por ciento para 2018.
 Explicó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) continuaría con la tasa actual del 16 por ciento y sería aplicado para las 32 entidades federativas, incluyendo a los estados fronterizos que en la actualidad tienen una tasa de 11 por ciento.
 También destacó que se atiende una petición del sector privado que ha pugnado por la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y del Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE).

Otro aspecto importante es la eliminación del régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) para crear un sistema de incentivos a la formalidad  denominado Pacto por la Formalidad en el que se prevé un régimen de transición para incorporarse al SAT, que concluiría en 7 años, con el beneficio de incorporación al régimen de seguridad social, pensión, créditos a vivienda y créditos de la banca de desarrollo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con