Acusan al alcalde Mérida de ejercer el poder de manera vertical y autoritaria


  •  Pide Movimiento Ciudadano consulta para el cambio de sede del Carnaval


Mérida, Yucatán.- La coordinadora Operativa de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia America Lopez Escoffie, reiteró  la petición al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha someta a consulta popular su intención de cambiar el sitio de realización del carnaval, tal como han demandando otros actores sociales y líderes de opinión.
Aseveró que “todo parece indicar que el actual ayuntamiento encabezado por Barrera Concha  impondrá a las y los yucatecos  el cambio de sitio en donde se efectúa el tradicional carnaval de Mérida, desatendiendo y haciendo caso omiso de  las voces que han externado la necesidad de abrir  los causes para que se conozcan los argumentos, las valoraciones y las propuestas alternas”.
Manifestó que hay que posibilitar que se escuchen las voces de quienes plantean que esta fiesta popular se mantenga (con algunas variantes) en el primer cuadro de Mérida y no únicamente de quienes pretenden “desterrar” a la periferia de la ciudad las fiestas carnestolendas.
En términos más que evidentes pasara a la historia como un presidente municipal sumiso y postrado que atiende de manera prioritaria los reclamos de ganancia de los poderes fáctico económicos, dijo.
Dijo que “también pasará a la historia como la autoridad que legítima en los hechos la  lacerante segregación social que existe en el principal municipio de la entidad y más aún se signará como la autoridad que trastocaría la esencia de esta fiesta popular que cobija a los hombres y mujeres sin ningún tipo de distinción”.

“Ha llegado el momento de definirse: O se continúa con el ejercicio vertical, autoritario e impositivo del poder o se  inaugura un nueva etapa de corresponsabilidad democrática de gobernados y gobernantes en el Municipio de Mérida mediante una consulta popular para definir lo concerniente al carnaval de Mérida, aseguró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con