Apoyo efectivo a instructores comunitarios del CONAFE

  • Entregan 75 bicicletas en las oficinas de la coordinación regional de Tekax

Mérida, Yucatán.- Trabajamos sin cesar para que llegue más apoyo material y académico a la educación que imparten cientos de instructores-líderes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), señaló el delegado del organismo en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.
Acompañado de representantes federales, municipales y de la sociedad civil, entregó 75 bicicletas en las oficinas de la coordinación regional del CONAFE en Tekax.
Este apoyo, al igual que las computadoras para cada uno de los instructores-líderes, son muestra del propósito por fortalecer la calidad educativa en nuestras comunidades, dijo Carrillo Paredes luego de que cinco instructores-líderes y capacitadores recibieron las bicicletas en la explanada de esa sede regional.
Más de 150 jóvenes participaron en la entrega masiva de bicicletas, con la asistencia del representante de la oficina de coordinación federal de la Secretaría de Gobernación en el estado, Omar Corzo Olán, el regidor de Educación, Cultura y Deportes de la Comuna de Tekax, Oswaldo Cervantes Rivero y la coordinadora de IEPAAC, organismo civil de la Unicef, Irma Ruiz Campos.
Ante ellos, el delegado del CONAFE hizo patente el respaldo permanente de la directora general, Alma Carolina Viggiano Austria y su eficaz gestión en lograr más apoyo para nuestras figuras educativas, protagonistas con su esfuerzo de esta misión educativa en las localidades más apartadas y de difícil acceso.
 Luego que recibieron sus bicicletas cuatro jóvenes instructores de diferentes localidades y un capacitador-tutor, en su representación el capacitador Cristian Donaldo Anguas expresó el beneplácito de sus compañeros y su compromiso de continuar los esfuerzos, ya “tenemos más apoyo y herramientas para lograrlo”.
 En su turno el coordinador de la región Tekax del CONAFE, Antonio Carrillo, dijo que se fortalecen los pasos de hacer llegar una mejor educación, y los jóvenes de este municipio y sus comunidades se sienten halagados de que sea en esta coordinación regional donde inicie la entrega masiva de bicicletas.
 Presente como testigo de calidad, en apoyo a los esfuerzos coordinados que el CONAFE Yucatán realiza con instancias de los tres órdenes de gobierno, el licenciado Omar Corzo Olán expresó su buena impresión ante el entusiasmo mostrado por los jóvenes del CONAFE.
 El representante de la Secretaría de Gobernación reiteró el apoyo permanente a la dependencia que representa Carlos Carrillo Paredes. Eso, enfatizó, se demuestra con gestiones que permiten las bicicletas, computadoras y otros apoyos para impartir educación sin importar cuán lejos estén las localidades.
Recibieron sus nuevas bicicletas los instructores-líderes Rafael Tec Canté (secundaria en San Isidro Yaxché), Elmer Rosy Baeza Gómez (primaria indígena en Bombahaltun), Edith Imelda Paheco Caamal (preescolar en San Marcelino), Marvin Adrián Chi Mis y el capacitador-tutor José Gilberto Canché May.
 En la región Tekax, el CONAFE cuenta con 85 figuras educativas, que son los jóvenes dedicados a impartir educación comunitaria y fortalecer los sistemas de enseñanza de los más de 280 niños que reciben educación en localidades pertenecientes a esta cabecera del sur del estado.

 Entre las figuras educativas, destacan 54 instructores-líderes de preescolar y primaria, además de 13 instructores-líderes de secundaria. Asimismo ocho jóvenes instructores están a cargo de las caravanas culturales en esta región. El esfuerzo se complementa con ocho capacitadores tutores y dos asistentes educativos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con