CANACOME lista para El Buen Fin

  • Últimos días para el registro de comercios

Mérida, Yucatán.- Con la participación de más de  seis mil negocios y la meta de incrementar las ventas por arriba de 600 millones de pesos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se declaró lista para El Buen Fin, a realizarse del 15 al 18 de noviembre próximo.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó el apoyo y la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, quienes con la mejor disposición de que los empleados aprovechen las ofertas de ese fin de semana adelantarán en la primera quincena de noviembre una parte del aguinaldo de sus trabajadores.
El líder empresarial resaltó que por tercer año la CANACO impulsará “El Buen Fin”, programa que tiene el objetivo de mejorar las ventas en diferentes sectores económicos mediante ofertas, y a la vez ofrecer productos y servicios de calidad a los precios más bajos del año.
Como lo ha hecho desde hace dos años, la CANACO a través de sus afiliados, ofertará durante los cuatro días de la campaña productos de los diversos giros, de los que los electrónicos, ropa y calzado, son los más promocionados y los que más descuentos y facilidades de pago tienen, anotó.
Para este año, se contempla que en la entidad participen poco más  seis mil establecimientos, y que se generará una derrama económica de más de 600 millones de pesos.
Con “El Buen Fin”, expuso, los comerciantes esperamos que las ventas se eleven alrededor de un 15 por ciento en comparación a lo registrado en el 2012, y que las ofertas y descuentos irán desde el 10 hasta el 80 por ciento, apuntó.
Sin embargo, no descarta que las ventas en general, porque se sumará un mayor número de empresas, que se espera se inscriban en los últimos días, podrían alcanzar un 20 por ciento de incremento en comparación con el año anterior.
 “El Buen Fin”, destacó, es un mecanismo eficaz para reactivar el mercado interno que genera crecimiento económico y empleo, al mismo tiempo que reactiva la economía fomentando la actividad comercial.
Con esta campaña, los comercios establecidos buscan  mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, ya que podrán adquirir productos con descuentos espectaculares, utilizando el poder de compra para reactivar la economía al mismo tiempo que, como consumidor, se benefician con los mejores precios del año.
En el 2012 las ventas registradas a nivel nacional alcanzaron los 148 mil millones de pesos, y para este año se considera que ese volumen podría incrementarse por lo menos un 12 por ciento, con lo cual se superaría los 160 mil millones de pesos.
López Campos añadió que en la CANACO Mérida estarán pendientes que los negocios y establecimientos que se sumen a esta campaña, llamada también el fin de semana más barato del año, cumplan con las ofertas que promocionarán, y para tal fin se contará con la participación de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor.
Además, de manera especial la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal, participarán con operativos en las zonas comerciales, para garantizar la seguridad de los consumidores y que no sean víctimas de robos.

Hasta el momento, en la ciudad han confirmado su participación en El Buen Fin empresas de todas las ramas, restaurantes como Los Trompos, Farmacias YZA, Súper Aki, Sears, Tiendas Del Sol, Boxito, Ópticas Lumen, Bicimaya, centros comerciales como Plaza Sendero y Plaza Dorada; Hoteles como Los Aluxes, El Gobernador, Rosas & Xocolates, El Caribe y el grupo hotelero Embajadores; El Niplito, García, Caruso, Ford, Gran Chapur, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con