Capacitan a profesionales de la SSY sobre equidad

  • Imparten el taller “La perspectiva de género en el bienestar de mujeres  y hombres”.
Mérida, Yucatán.- En el marco de las actividades de salud mental implementadas por la Secretaría estatal del ramo (SSY) durante el mes de octubre, se realizó el taller “La perspectiva de género en el bienestar de mujeres  y hombres”, que aborda la importancia de la equidad dentro del marco normativo y jurídico, informó el subdirector del área de la dependencia, Manuel Ruiz Mendoza.
El curso, dirigido a directores de Salud Mental de hospitales y centros de salud, fue impartido por la maestra Norma San José Rodríguez, subdirectora de Sensibilización del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), quien platicó sobre las implicaciones de ese ámbito en la vida de las mujeres y los hombres.
Ruiz Mendoza detalló que para las personas del sexo masculino el dolor que sobreviene por situaciones de estrés no suele manifestarse externamente, en cambio en la mujer suele reflejarse con mayor dolencia física y repercute en su estado de ánimo.
El objetivo del curso es analizar esas diferencias en género para poder incorporarlas a la práctica  y así ejecutar acciones que brinden beneficios a los dos géneros de manera equitativa.
Durante el taller, la funcionaria federal ofreció la conferencia magistral “La importancia de la transversalidad” en la que participaron casi un centenar de profesionales de la salud con responsabilidad en diversas áreas.
La inauguración del  curso estuvo a cargo del director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Rafael Barrera Zoreda, quien acudió en  representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Asimismo, asistió el subdirector de Innovación, Educación en Salud y Calidad de la instancia, Ramón Hernández Hernández.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con