Crece el número de mastografías realizadas en la entidad

  • La Presidenta del DIF Yucatán encabeza la conmemoración por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Mérida, Yucatán.- En los últimos meses se han realizado en la entidad ocho mil 254 mastografías, es decir, 200 más que el año pasado, cifra que se traduce en una nueva oportunidad de vida para mujeres que habitan principalmente en zonas rurales, informaron autoridades estatales en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata,  presidió la ceremonia con motivo de esa efeméride que se realiza el 19 de octubre y que reunió en la explanada del Hospital Escuela "Dr. Agustín O'Horán" a especialistas del área de Oncología y a pacientes de cáncer que lograron salir victoriosos en su batalla por la vida.
 En el evento, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, indicó que se han intensificado  las  estrategias preventivas para hacer frente al cáncer de mama y dicha labor, que ha llegado a gran parte de la geografía estatal, es respaldada por la unidad móvil para la detección de esa enfermedad.
 "Ya realizamos ocho mil 254 mastografías más que el año pasado, ello gracias al trabajo de la unidad móvil que pronto estará en Tizimín. Nuestro compromiso es con la salud, porque todos merecen  la oportunidad de una vida plena y una esperanza. Vamos a seguir con ello para que en 2014 rebasemos el número de mastografías de este año", enfatizó.
 Tras escuchar el mensaje del director del nosocomio, Carlos Espadas Villajuana, quien exhortó a la población a realizarse los estudios de detección gratuitos que brinda la SSY, los funcionarios recorrieron la unidad móvil de la dependencia, que brindará atención sin costo en el centro hospitalario todo el fin de semana.
 Ahí, acompañados del grupo de médicos del área de Oncología, conocieron el equipo con el que se detectan de manera oportuna los casos de cáncer.

 En el evento estuvieron el director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, el representante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Aguilar Vivas; y el capitán Rubén Rodríguez Pérez, de la IX Zona Naval.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con