Dependencias Federales buscan potenciar las acciones del Sector Social en Yucatán

  • 13 dependencias federales se dieron cita para intercambiar experiencias y afinar estrategias de trabajo conjunto en la entidad

Mérida, Yucatán.- Los 13 delegados federales de los sectores social, laboral, de salud y de educación se reunieron este viernes con el objetivo de conjuntar esfuerzos para que la atención que la ciudadanía recibe por parte del Gobierno de la República, sea eficiente y coordinada entre las diferentes dependencias que tienen su representación en la entidad, informó el coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Omar Corzo Olán.
Dijo que durante la Reunión Ordinaria de los Sectores Social, Laboral, Salud y Educación los funcionarios federales dieron muestra de la coordinación entre todos, prioridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Señaló que solo la comunicación constante entre los diversos sectores generará acciones de mayor impacto que beneficien de manera inmediata a los ciudadanos.
Uno de los temas que se desarrollaron en la reunión fue la vinculación del Plan de Desarrollo Estatal del Gobierno del Estado de Yucatán y las acciones del Gobierno de la República plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo, que permiten potenciar las acciones en beneficio de los yucatecos.
El delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que lo más importante de esta reunión es afinar los canales interinstitucionales, organizar y conjuntar esfuerzos, así como promover el intercambio de experiencias.
Asimismo, el funcionario federal expuso que un ejemplo de coordinación interinstitucional es el que se ha llevado a cabo con la Secretaria General de Gobierno y los cuerpos de seguridad pública en el estado, en torno al tema suscitado la semana pasada con el Programa Oportunidades, para evitar cualquier incidente similar en el futuro, tanto en este programa, como en el de Pensión para Adultos Mayores.

A esta reunión asistieron Jorge Herberto Méndez Vales, Delegado del IMSS, José Ricardo Béjar, Delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Raúl Armando G. Cantón, Gerente Regional de Diconsa, José Luis Novelo Ayuso, Coordinador Estatal del Programa Oportunidades, José Castañeda Murillo, Gerente Regional Súper ISSSTE, Miguel Morales Cervera, Director Estatal Mérida del INFONACOT. De igual manera se contó con la presencia de representantes de CDI, CONACYT, CONAFE, HRAE e ISSSTE.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con