Desde el domingo sube un peso la tarifa del transporte público

  • La tarifa social no se incrementa.
Mérida, Yucatán.- A partir del próximo domingo la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros aumentará un peso para el boleto de adulto, informó el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, quien precisó que la tarifa social se mantiene en el mismo precio.
Manifestó ante el seno del Consejo Consultivo de Transporte conformado por representantes de cámaras empresariales, sociedad civil, líderes estudiantiles, concesionarios de transporte y Gobierno que esta disposición se mantendría mientras se realiza la restructuración del sistema de transporte.
Caballero Durán destacó el trabajo que el Gobierno del Estado realiza en materia de transporte, por lo que anunció que próximamente se abordarán medidas enfocadas a la modernización y calidad del servicio que se brinda en Mérida y su zona conurbada, con miras a cuidar la economía de los ciudadanos.
 “Desde el Gobierno reiteramos el compromiso con los sectores más vulnerables de la población, a la vez que buscamos nuevas alternativas para mejorar el transporte, brindando a la población los servicios de calidad que demanda”, señaló.
En la reunión se mencionó que a la par del tema de las tarifas, también hay un avance en la conformación del proyecto que derivará en la restructuración de todas las rutas en la ciudad, así como la optimización de vialidades, carriles preferentes y la frecuencia de paso y paraderos.
Reiteró que la modificación en el precio será solamente para el boleto de adulto y entraría en vigor a partir del próximo domingo. Mencionó además que esa disposición se mantendría mientras se realiza la restructuración del sistema de transporte.

De acuerdo con los empresarios del sector, que asistieron a la convocatoria, el ajuste es necesario, pues actualmente la tarifa es insuficiente para cubrir los costos de operación, mantenimiento, administración y financiamiento que se presentan.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con