El MPF clave para el nuevo sistema de justicia penal y el establecimiento del estado de derecho: Cleominio Zoreda

  • Están obligados a aplicar la Ley con compromiso ético para recuperar la confianza de la población.
  • Reconoce a 21 servidores públicos por hasta 20 años de servicio en la institución.

 México, DF.- Para la Procuraduría General de la República y en especial para la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, una pieza clave en el nuevo Sistema de Procuración de Justicia Penal será el Ministerio Público por estar obligado a aplicar la Ley con un compromiso ético ante la sociedad.
Así fue expresado por el titular de la SEIDF Renán Cleominio Zoreda Novelo al reconocer la labor de hasta 20 años de servicio a 21 agentes del Ministerio Público Federal por su entrega, tenacidad, profesionalismo y compromiso con la institución y la sociedad en su conjunto.
“Son actores clave para la consolidación de un Sistema de Justicia Penal,  cumplimiento de la ley y respeto al Estado de derecho. Tienen por delante la misión de ayudar a fortalecer la confianza de la sociedad respecto de la aplicación irrestricta de la ley a quien cometa un delito de cualquier naturaleza”.
Para el subprocurador la permanente búsqueda de la verdad es un reto, pero es sobre todo un compromiso con la sociedad que exige hoy más que nunca aplicar la ley y mostrar que “somos capaces de recuperar y mantener la confianza en los Agentes del Ministerio Público”.
Por eso invito a estos servidores públicos a mantener una actitud proactiva y mirar la procuración de justicia y la aplicación de la ley como trabajo conjunto y profesional.
Cleominio Zoreda dijo que la labor que se hace en la PGR es de acción conjunta con los encargados de la seguridad, porque impacta también en el desempeño de las policías, de los ministerios públicos, juzgadores, defensoría pública, abogados y de todos los involucrados en procurar e impartir justicia, así como en los responsables de ejecutar las sanciones penales en beneficio de la sociedad.
Por parte de los servidores público reconocidos con un diploma habló la Agente Ministerial Federal Sandra Patricia García Hernández quien luego de agradecer la distinción señaló que la labor diaria que realizan contribuye al establecimiento de un estado democrático de derecho en el que haya justicia, legalidad y respeto a los derechos humanos.
Al evento asistió también el Subprocurador Especializado en la Investigación de la Delincuencia Organizada Rodrigo Archundia Barrientos y funcionarios de la  SEIDF.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con