Inicia diplomado en igualdad de género y políticas públicas del IEGY

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de contar con un equipo profesionalizado en temas como la igualdad entre mujeres y hombres, y las políticas públicas que la propicien, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) organizó un diplomado para capacitar a trabajadores de la administración estatal.
Durante la inauguración, la directora del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, le dio la bienvenida a las y los participantes, invitándoles a que aprovechen la oportunidad para incrementar y fortalecer sus conocimientos sobre la perspectiva de género.
 “Gracias al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en la actualidad hemos tenido un notable avance en la incorporación de esa visión en la administración pública”, señaló.
“Agradecemos el apoyo del mandatario Rolando Zapata Bello, quien ha demostrado desde el principio de su Gobierno estar firmemente comprometido con impulsar las acciones a favor de la equidad entre ambos sexos en el estado”, agregó.
Por su parte, el director de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Yucatán, Xavier Moya García, también agradeció a todas y todos los participantes  por asistir al diplomado, que tuvo el respaldo académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
“El IEGY y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) hacen realidad el compromiso plasmado por el Gobierno en el Plan Estatal de Desarrollo para que todos los programas apoyen a las mujeres que lo requieren”, puntualizó.
Aseveró que la alianza con la academia, en este caso la UADY, permitirá enraizar la posibilidad de formar personal con capacidades especializadas en género que no se había tenido antes.
Mientras el titular de la SEDESOL estatal, Nerio Torres Arcila, felicitó a Cetina Amaya  y a todo su equipo por realizar esas acciones ya que “el Gobierno del Estado está realmente comprometido con el tema de la equidad y el empoderamiento de las mujeres en Yucatán”.
Para concluir, la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la máxima casa de estudios, Genny Mercedes Negroe Sierra, reconoció el trabajo de quienes hacen posible el diplomado, ya que aseguró “es indispensable que todas las instituciones, no solamente las de Gobierno, tengan conocimiento sobre la transversalización de género”.
A la inauguración también asistió el coordinador de Extensión de la Universidad Autónoma de Yucatán, Rodolfo Canto Sáenz, la secretaria Técnica de la Dirección General del IEGY,  Angélica Silva Vidal; y la jefa de Imagen Institucional de la dependencia, Ynés del Carmen Ruz Camejo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con