Niños y jóvenes de escasos recursos reciben lentes del DIF Yucatán y Club Rotario Mérida Itzáes

  • Las acciones se realizaron en el marco de las jornadas médico-quirúrgicas.
Mérida, Yucatán.- Más de 90 niños y jóvenes de escasos recursos, con diversos padecimiento visuales, recibieron este viernes un par de lentes como parte de las primeras jornadas médico-quirúrgicas que se realizan en el estado, encabezadas por especialistas del Hospital Mercy de Estados Unidos e impulsadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y el Club Rotario Mérida Iztáes.
Durante el evento, celebrado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el jefe del Departamento de Servicios Médicos del DIF Yucatán, José Manuel Pino Andrade, y la presidenta del Club Rotarios Mérida-Itzáes, María del Carmen Cardeña Ojeda, entregaron los anteojos a los infantes que fueron atendidos previamente por galenos del Hospital Mercy.
El equipo, integrado por 61 médicos provenientes de San Diego California,  llegó a la entidad desde el pasado lunes para intervenir quirúrgicamente a niños y jóvenes con estrabismo, paladar hendido, labio leporino, sindactilia y polidactilia. Las operaciones  se realizan en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) del Hospital General "Dr. Agustín O'Horán".
Al hacer uso de la palabra, Pino Andrade reconoció la disposición del Club Rotario Mérida Itzáes por promover y gestionar iniciativas que apoyen a los grupos más vulnerables de la entidad.
"Con acciones como ésta se demuestra que sumando esfuerzos autoridades y organización civil, podemos alcanzar grandes beneficios para aquellos que más lo necesitan. Gracias a los especialistas del Grupo Mercy porque sin su apoyo no hubiéramos logrado mejorar la calidad de vida de cientos de niños y jóvenes yucatecos", enfatizó.
En su turno, la presidenta del Club Rotarios Mérida-Itzáes refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con el DIF Yucatán en la gestión de iniciativas e impulso de estrategias que redunden en el bienestar de la población infantil del estado.
"Agradezco la comprensión y confianza que los padres de familia depositaron en los médicos del Grupo Mercy y en nosotros. Estamos seguros que a partir de ahora sus hijos tendrán una mejor calidad de vida", expresó.

Al evento asistieron los directores del CREE, Alejandro Ojeda Manzano; del Hospital General "Dr. Agustín O'Horán", Carlos Espadas Villajuana, y de la UNEME, Elías Garrido Hadad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con