Orienta SSP sobre engaño telefónico y extorsión en la Feria del Comercio

Mérida, Yucatán.- Orientando al público acerca de las medidas de prevención relacionadas con el engaño telefónico y la extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa activamente en la XV Expoferia del Comercio, con personal especializado de la Unidad de Análisis e Información (UDAI) que explica a los asistentes cómo identificar este tipo de delitos para evitar ser víctimas.
 De igual forma, se exhorta a los visitantes a hacer uso de los números de emergencia 060, 066 y 089, éste último para denuncia anónima, a fin de reportar a las autoridades los casos en que se sospeche o presencie  la comisión de un delito, y para cualquier otro tipo de emergencia que deba ser del conocimiento y atención de la Policía estatal.
 A las personas que visitan el estand de la SSP, los elementos policíacos  les entregan folletos con información ampliada para aprender a identificar el modus operandi de esa clase de delincuentes y denunciar de inmediato los intentos de engaño telefónico.
 Asimismo, la SSP instaló una pista lúdica de Educación Vial  que es atendida por personal del Grupo Escudo, donde se enseña a los infantes las normas básicas acerca de este tema. En una pista con señales de tránsito, carriles, semáforos y líneas continuas y curvas, los pequeños abordan un vehículo eléctrico y van escuchando del agente las indicaciones de cómo se debe conducir.
También se ha dispuesto de patrullas y motocicletas equipadas con moderna tecnología de radiocomunicaciones, videocámaras y radares, entre otros dispositivos, que están bajo el mando de personal de Tránsito y Vialidad.
De igual forma, se llevaron maniquíes vivientes con los uniformes de la corporación, que interactúan con los visitantes de la Expoferia, y con los cuales los asistentes se toman fotografías.

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