Vendedor de eventos sociales acusado de robo de un millón y medio de pesos

Mérida, Yucatán.-Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Raúl Antonio Magaña Barrera, de 47 años de edad, acusado del delito de robo calificado, denunciado por Allan Felipe Molina López, apoderado legal de la empresa “Inmobiliaria Hotelera Montecristo S.A. de C.V.”
Obra en las indagatorias que el ahora detenido se desempeñaba en el departamento de eventos sociales y banquetes de dicha empresa y entre sus funciones estaba la de organizar, reservar y coordinar los eventos, cargo que aprovechó para apoderarse del depósito de varios clientes, que ascendió a una suma total de un millón 551mil 210 pesos.
El atraco fue detectado en septiembre del 2012, cuando uno de los clientes atendidos por Magaña Barrera llamó al hotel en donde opera la inmobiliaria para solicitar la devolución de un anticipo de 20 mil pesos, ya que por cuestiones personales cancelaría su evento, pero dicha devolución le fue negada por el acusado.
Fue entonces cuando se detectó que los pagos aportados para eventos futuros y que fueron recibidos por el indiciado, no se reportaron a las cajas de la empresa.
Esta situación llevó a efectuar un dictamen contable en octubre de ese mismo año, por el período de marzo del 2011 a septiembre de 2012, que arrojó un faltante por la cantidad antes mencionada.

Ante el detrimento ocasionado a la inmobiliaria, Magaña Barrera fue denunciado penalmente y tras la integración del expediente que derivó en la orden de aprehensión en su contra, con fecha de resolución del 17 de octubre del 2013, el sujeto fue localizado y detenido en la calle 60, a la altura del tecnológico de Mérida, para ser puesto a disposición del Juez Sexto Penal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con