Viajan a Monterrey elementos de la SSP para capacitarse en investigaciones criminales

Mérida, Yucatán.- Este domingo seis integrantes de Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) viajaron a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como parte del Programa Nacional de Entrenamiento dirigido a policías de todos los estados del país.
Los policías yucatecos tomarán el curso denominado  “Investigaciones criminales”, a invitación de la Dirección General para el Desarrollo Policial de la Comisión Nacional de Seguridad y la Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en México, en el contexto del esquema de cooperación bilateral Iniciativa Mérida.
Los agentes de la SSP, una mujer y cinco hombres, estarán en ese programa de capacitación del 27 de octubre al 9 de noviembre. La sede es la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) de Nuevo León.
Dicho taller está diseñado para el personal de seguridad pública asignado a operaciones, investigaciones y análisis, con o sin facultades de arresto.
El objetivo general de la capacitación es que los instructores expliquen los procesos y mejores prácticas de investigación.
Por medio de pláticas, discusiones de grupo y ejercicios prácticos se abordarán las políticas y procedimientos en cuanto a su labor, diversidad de investigaciones delictivas y sus adaptaciones especiales en cuanto a la operación correcta. 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con