Yucatán es maravilloso y México es mi segundo país: Yanni

  • El pianista arribó a la entidad para ofrecer un concierto en Izamal dentro del programa del FICMaya 2013.
Mérida, Yucatán.- “Yucatán es maravilloso y México es mi segundo país” expresó el pianista griego Yanni Chryssomallis, quien llegó a suelo yucateco esta tarde, para participar en el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013 con un concierto que se realizará el sábado 2 de noviembre en la ciudad colonia de Izamal, en donde retomará su gira mundial de este año.
El reconocido músico, quien se ha presentado en escenarios históricos del mundo como el Taj Mahal de India, la Ciudad Prohibida de China y la Acrópolis de Grecia, arribó a las 16:25 horas de este jueves  en el Hangar de Aviación General (FBO) del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de la capital yucateca, procedente de Miami, Florida, Estados Unidos.
Ataviado con pantalón de vestir, playera y chamarra en color negro, el intérprete de la corriente New Age fue recibido por Minelia Yah Interián, representante de la etnia maya, quien le dedicó unas palabras de bienvenida y le recordó que su concierto se llevará a cabo en la localidad donde se encuentra una de las pirámides ancestrales de dicha civilización prehispánica.
Acto seguido, el coro musical “Voces sin fronteras” interpretó las clásicas canciones yucatecas “Flor de azahar” y “Acuarela a Mérida”, las cuales fueron elogiadas por el pianista.
En su primera visita a Yucatán, el artista griego pernoctará en la capital y se estima que este viernes ofrezca una conferencia de prensa en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y posteriormente viaje a la ciudad de Izamal para afinar detalles de su recital de este sábado, el cual es uno de los eventos más importantes programados dentro del FICMaya 2013.
El músico ha ofrecido conciertos en diversas zonas de nuestro país, como Puebla, Guadalajara y Monterrey, además del puerto de Acapulco, lugar  donde grabó su álbum titulado “Voces”.
Yanni es autor de una amplia discografía que abarca los géneros de orquesta, instrumental y lírico. A lo largo de sus 33 años de trayectoria ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el orbe, lo que le ha permitido recibir 35 discos de platino y oro, reconocimientos que respaldan su talento en el piano.

Tras su actuación en la Ciudad de las Tres Culturas, el compositor continuará con su gira mundial, la cual retomará después de su presentación en Puerto Rico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con