Distribuirán material didáctico en secundarias pertenecientes al PNIEB

Mérida, Yucatán.- Como parte de las estrategias que se implementan para mejorar el aprendizaje de una segunda lengua, un grupo de 145 secundarias de las modalidades técnica, transferida y estatal recibe a partir de este lunes material didáctico acorde al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB).
Durante la entrega de dicho material que se realizó en la secundaria “Adolfo Cisneros Cámara” de Mérida, el coordinador administrativo del PNIEB, Carlos Alexis Zavaleta Ramírez, señaló que serán distribuidos más de 80 mil libros  en beneficio de 40 mil estudiantes.
Detalló que cada alumno recibirá dos libros, el de lectura y el cuaderno de actividades, que servirán como apoyo para alcanzar el dominio del inglés dentro del aula.
Zavaleta Ramírez precisó que cambió el marco metodológico de los nuevos tomos, ya que los actuales estarán basados en una enseñanza con práctica social a diferencia de los libros comunes que se enfocaban principalmente a la parte gramatical.
Los textos que se distribuirán cuentan con descripciones de las actividades que el maestro realizará dentro del salón, los momentos o pautas que tienen que ver con los ambientes de aprendizaje, la práctica social de la lengua y dinámicas de juego.
Como parte de estas acciones, durante los meses de febrero y marzo serán capacitados más de 244 profesionistas en temas como habilidades docentes y estrategias, las cuales estarán basadas en  los contenidos de los libros entregados.
El PNIEB inició en la entidad desde 2008 y a la fecha atiende a 340 planteles, específicamente 49 de educación preescolar, 146 de primaria y 145 del nivel secundaria, de 33 municipios de todas las regiones de Yucatán, en beneficio de más de 52 mil alumnos.

Para el  próximo ciclo escolar se habrán incorporado al programa 280 secundarias que contarán con material didáctico y la capacitación del personal docente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con