Amplía Registro Civil plazo de 45 a 90 días para registrar a los recién nacidos

  • El trámite es gratuito, así como la expedición de la primera acta de nacimiento en niños menores de ocho años de edad
Mérida, Yucatán.- La directora del Registro Civil del Estado de Yucatán, Martha Góngora Sánchez, informó de la ampliación del plazo  de 45 a 90 días para que los padres de familia puedan registrar a sus hijos recién nacidos de manera gratuita.

Comentó que este beneficio ya se aplica a los yucatecos, lo que ocurre es que las recientes reformas de la Ley del Registro Civil permiten armonizar el marco normativo para dar facilidades a los padres a que puedan cumplir con esta prerrogativa ciudadana.

Góngora Sánchez resaltó que la medida, además de beneficiar la economía de las familias vulnerables, concede una prórroga de 90 días naturales para gozar de la atención de este beneficio, que es extensiva para todo el estado.

Con ello, continuó, se atiende la recomendación emitida por la Organización de la Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (UNICEF), de ampliar el plazo de registro de nacimientos, a lo que el Gobierno de Estado, destacó, ya da fiel cumplimiento.

La directora del Registro Civil afirmó que Yucatán es uno de los estados del país con mayor porcentaje de registros de nacimiento, que alcanza el 97 por ciento de los nacidos en un año. El reto, dijo, es alcanzar el 99 por ciento al año.

La funcionaria subrayó que los trámites de obtención  del registro de nacimiento son gratuitos, así como la expedición de la primera acta respectiva del niño o la niña de hasta los 8 años de edad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con