Concluirá este domingo la Feria Yucatán en X’Matkuil

  • Termina el Programa Escolar
Mérida, Yucatán. Aproximadanente unas 90 mil personas, entre ellas cinco mil niños y jóvenes de 22 escuelas, participaron este viernes en la Feria Yucatán en X’Matkuil que concluye este domingo, informó el Instituto Promotor  de Ferias de Yucatán.

El programa de visitas escolares permite a estudiantes de todo Yucatán y de todos los niveles educativos, conocer las instalaciones de la feria, con acceso gratuito a la misma.

Esta oportunidad representa una forma de convivencia y sano esparcimiento; para muchos, en especial, alumnos de jardín de niños y primaria, representa su primer recorrido a la Feria Yucatán y un paseo inolvidable en el que conocen e interactúan con animales de granja como cabras, conejos, cerditos, entre otros.

El Mariposario y el Aviario ubicados dentro del Parque Interactivo han sido también un sitio emblemático para los niños y también para los adultos quienes sólo pueden vivir este tipo de experiencias durante los días de la feria.

Los juegos mecánicos representan otro tipo de experiencia, en este caso para los adolescentes que disfrutan de las emociones, para ellos juegos como la mini montaña rusa, el Xtreme, los toros mecánicos y la rueda de la fortuna son cada uno de ellos opciones para diferentes gustos, pero todos tienen en común el hecho de ofrecer grandes momentos de diversión.

Con la participación de la “Unión de Empresas Productoras de Leche de Yucatán, A.C.” se realizó en el Salón Internacional y en la Pista de Calificación la “Jornada sobre Producción y Procesamiento de Leche”.

Este sábado en la Pista de Calificación a las 16:00 horas se realizará el show de “Yeguada” de “La Gabriela” con caballos a la alta escuela y acróbatas a caballo y el domingo se realizará la calificación de las diversas razas equinas participantes.

También se presentó “La Sonora Santanera” de Carlos Colorado, quienes pusieron a bailar a más de 11 mil personas reunidas en el Teatro del Pueblo. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con