Continúan fomentando empleo en Ticul

Ticul, Yucatán.- Para facilitarle a las personas que lo requieren la obtención de un puesto en el mercado laboral, se implementó el programa “Bolsa de trabajo en tu municipio” en Ticul.

 Se ofrecieron más de 400 vacantes de un total de 21 empresas, así como las opciones del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, (SNEY) y de los de ayuntamientos de ese municipio y Oxkutzcab. Los sueldos fluctuaron entre los tres mil 500 y los 10 mil pesos.

 Desde temprana hora, decenas de personas se dieron cita para buscar una de las oportunidades que se otorgaron en el evento, que tuvo lugar en el Gimnasio Polifuncional de Ticul.

Álvaro López Soberanis, en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, señaló que crear nuevas fuentes laborales dinamiza la economía de la región, además de que es una estrategia fundamental para incorporar la capacidad, talento e iniciativa de los yucatecos al crecimiento de sus comunidades.

 López Soberanis indicó que a través de diversas acciones “debemos contribuir a insertar de manera inmediata a un amplio sector de la sociedad que busca, por medio de un empleo digno, acceder a un mejor nivel de vida para sí y sus familias”.

 Acompañado del alcalde anfitrión, doctor Orlando Medina Un, el funcionario aseveró que  el Gobierno del Estado está comprometido a apoyar a las mujeres, hombres y jóvenes que tienen un espíritu de lucha y esfuerzo, los cuales se encuentran en busca de una vacante o desean fomentar un negocio propio que les permita salir adelante.

 En su oportunidad, Medina Un agradeció el apoyo decidido de la administración estatal y señaló que es una prioridad contar con un empleo digno que ayude a llevar el sustento económico a las familias, al tiempo que le dio la bienvenida a funcionarios y alcaldes que acudieron a ser testigos de dicha actividad.

 Además, hizo un reconocimiento muy especial al personal de la STPS por haber obtenido el primer lugar a nivel nacional en desempeño y eficiencia, por segunda ocasión.

 Mientras el diputado local, Rafael Chan Magaña, señaló que estas acciones significan un paso más en la generación de las condiciones adecuadas para que los yucatecos encuentren una vacante de calidad.

 Destacó el trabajo coordinado de la STPS con todos los sectores y los diferentes niveles de Gobierno, lo cual ha dado excelentes resultados. Mencionó que prueba de ello es el reconocimiento que se le dio a la instancia a nivel nacional.

 Durante la jornada se entregaron 15 becas y un curso de Capacitación para el Autoempleo en la especialidad de Pintura Textil, el cual fue brindado a un grupo vulnerable de Ticul. Todo esto con una inversión que asciende a los 36 mil 525 pesos.

 También se entregaron apoyos en la modalidad de Capacitación para el Autoempleo a Teresa Poot Itzá, Celina Burgos Vázquez y Fátima Cardeña Ucán.

 Al evento acudieron, el presidente  de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco-Servytur) de Ticul, Humberto Sulú Carrillo, y la secretaria municipal de la demarcación, Celmy Durán Caamal.

 Asimismo, el titular del Departamento de Vinculación del SNEY,  Félix Alpuche Esquivel, y el contador Alberto Pérez Aguilar, en representación de la directora de la Casa de las Artesanías del Estado, Beatriz Peralta y Chacón. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con