Expareja de Luna Guarneros, el asesino

El presunto asesino, Rafael de Marco. A sus espaldas al músico veracruzano Luna Guarneros, cuando juntos laboraban con los grupos corales.
  • La Fiscalía General del Estado esclarece el homicidio: hay cuatro detenidos.
  • Involucrados la expareja, un ejecutivo bancario, un sexoservidor y un campesino. El mayor tiene 30 años y el menor 20

Mérida, Yucatán.- Acusados del delito de homicidio calificado y encubrimiento relacionado con el deceso del músico Luis Fernando Luna Guarneros, este viernes fueron aprehendidos Rafael de Marco C.P; Eduardo Enrique L.D., Wilberth Moisés C.C. y Eufracio de Jesús C.E., tras operativo implementado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Anoche, al ser ingresado en el edificio del Centro de Justicia oral de Mérida
Ante el aviso de la desaparición del ahora occiso –registrado ante esta dependencia el domingo pasado-, grupos especiales de la Fiscalía General implementaron acciones de búsqueda, que incluyó diligencias en diversos puntos de la ciudad, lo que derivó en días pasados en la localización de la camioneta propiedad del reconocido músico y posteriormente, de su cuerpo sin vida.

Como resultado de las labores de investigación, la FGE integró la carpeta en la que se abunda sobre la presunta participación de los ahora inculpados. El primer citado, su expareja,  es quien habría privado de la vida a su víctima para extraerle sus tarjetas de crédito y apoderarse de varios miles de pesos.

Así, Rafael de Marco C.P. es señalado como el probable responsable del homicidio calificado registrado en esta capital; en tanto que los otros tres, por encubrimiento.

De acuerdo con las pesquisas, el primero de noviembre y las primeras horas del día 2 del mismo mes, Rafael de Marco C.P. estuvo en casa del ahora occiso, a quien estranguló y causó diversas lesiones en el cuello con un objeto punzocortante.

Posteriormente, el inculpado solicitó la ayuda de los otros tres detenidos quienes, bajo la promesa de un pago económico, ayudaron a trasladar el cuerpo sin vida hasta el terreno baldío, ubicado en la calle 37 por avenida Palma Real entre 18 y 33 de la colonia Ciudad Industrial.

El ejecutrivo bancario Eduardo Enrique
Apoyado por los tres sujetos señalados por encubrimiento, sepultaron el cadáver de Luna Guarneros, cuya camioneta fue abandonada en la colonia San Antonio Xluch, en el sur de esta ciudad.

La detención de los presuntos implicados se realizó por la noche en diversos puntos de esta capital, donde fueron localizados, aprehendidos y puestos a disposición del Juez que los reclama.
Eufracio de Jesús, otro de los cómplices que por una promesa de pago ayudó a enterrar el cuerpo del músico.

Rafael de Marco, de 30 años de edad, es profesor de español y música  y es natural de Mérida, Yucatán; en tanto que Eduardo Enrique L.D., de 20 años de edad, es empleado de una institución bancaria y natural de esta capital.

Por lo que toca a Wilberth Moisés C.C., cuenta con 23 años de edad, es sexoservidor, está desempleado y es vecino de esta capital y Eufracio de Jesús C. E., de 20 años de edad, soltero y campesino, es natural de Kanakon, comisaría de Yaxcabá.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con