Fernanda Tapia participa en foro del IEGY sobre “Comunicación y género”

Mérida, Yucatán.- El Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la asociación Comunicación e Información de la Mujer (Cimac) A.C., realizó esta mañana el foro “Comunicación y género”, que contó con la participación de la reconocida locutora y conductora Fernanda Tapia.

En el evento, con el que concluye la capacitación para la aplicación del Manual para el Uso del Lenguaje Incluyente y no Sexista, la directora del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, afirmó que durante este año en la entidad y en especial durante los últimos dos meses, se han tenido muchos logros que favorecen la equidad en la administración pública a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Inmujeres.

“Hoy, contamos con las herramientas y las condiciones para crear conciencia sobre el tema de equidad, generando un cambio cultural que rompa con los estereotipos de género y este foro es un ejemplo más de la solidaridad que debe existir entre Gobierno y sociedad para lograr alcanzar esta noble misión con éxito”, declaró.

Asimismo, la coordinadora de Estrategias de Comunicación y Prensa de Cimac, Cirenia Celestino Ortega, expresó que en durante este encuentro se celebran los esfuerzos del IEGY para incorporar la perspectiva de género en el personal que labora en las dependencias del Gobierno del Estado.

“Durante el curso, 40 enlaces de Comunicación, 21 mujeres y 19 hombres, conocieron el Manual para el Uso del Lenguaje Incluyente y no Sexista, con el objetivo de sensibilizar y hacer posible que la situación de las mujeres pueda cambiar y acabar con la desigualdad”, aseguró.

Como parte del evento, Fernanda Tapia presentó la ponencia “Yo y mi ¡bocota! o en boca cerrada no entran moscas”, en la que explicó algunos conceptos usados al comunicarnos para evitar caer en indiscreciones, y compartió algunas técnicas que ayudan a expresarse de manera políticamente correcta en el diálogo.

De forma amena y dinámica las y los asistentes disfrutaron de la reflexiones de la expositora, quien compartió enseñanzas que contribuyen a que las personas puedan usar un lenguaje incluyente que favorezca la equidad de género en las prácticas diarias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con