Forman a docentes sobre perspectiva de género

  • Personal de educación inicial y preescolar se instruye en temas de inclusión y derechos humanos
Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de promover la formación docente sensible a la perspectiva de género y respetuosa de los derechos humano, así como la intervención pedagógica con este enfoque, personal de educación inicial y preescolar recibió capacitación a través del “Taller de fortalecimiento para la inclusión de la perspectiva de género en la construcción de situaciones de aprendizaje”.

El curso, coordinado por la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) y el Instituto para la Equidad de Género (IEGY), instruyó a un total de 376 personas, entre jefas de sector, supervisoras, además de directoras y directores de estos niveles, en temas de violencia de género, perspectiva de género, currículo oculto, sexismo lingüístico y construcción de situaciones de aprendizaje con perspectiva de género.

La formación inició en el mes de octubre en los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) de Mérida, Tekax, Valladolid, Tizimín, Izamal y Motul. Se llevó a cabo en cinco sesiones de 8:00 a 13:00 horas, haciendo un total de 25 horas.

El taller, que concluyó de manera simultánea en las diversas sedes este martes 25, se implementó para dar cumplimiento a la Ley para la Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia en el Entorno Escolar, la cual establece que es competencia de la Segey impartir capacitación y especialización sobre el tema al personal de las instituciones implicadas en estos aspectos del ámbito educativo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con