Inaugura DIF Yucatán ciclo de conferencias sobre diabetes

  • Se estima que de cada 100 mexicanos, 14 padecen esta enfermedad.
Mérida, Yucatán.- A fin de combatir la prevalencia de la diabetes, a través de la difusión de información sobre el padecimiento, el DIF Yucatán, en coordinación con la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste A.C., inauguró e el Ciclo de Conferencias para la Prevención y Control de la Diabetes.

El director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, precisó que una de las prioridades de esta noble institución es la de prevenir la discapacidad y los problemas sociales que genera la diabetes si no se diagnostica ni controla a tiempo, por ello se han dado a la tarea de proporcionar las herramientas necesarias para su regulación.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Claudia Helena Durán González, acompañada del director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), doctor Rafael Antonio Barrera Zoreda, indicó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del 2012, de cada 100 mexicanos adultos, 14 tienen diabetes y se estima que por cada enfermo hay uno más que desconoce que lo está.

Don Javier, de 58 años, se interesó en el Ciclo de Conferencias porque desde hace 20 años padece diabetes. En su decir, fue muy difícil aceptarlo pues tuvo que cambiar muchos hábitos de alimentación y su manera de vivir. Se le diagnosticó cuando en su trabajo tuvo un accidente y se cortó un dedo que tardó mucho en cicatrizar, aunque afortunadamente lo pudo salvar y no fue amputado.

El foro realizado en el auditorio del Hospital Regional contará con cinco charlas en las que se expondrá lo referente a alimentación, medicamentos y educación para el debido control de los niveles de azúcar en la sangre.

Cabe señalar que el pasado 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes, por lo que estas actividades se extenderán a lo que resta del denominado Mes de la Diabetes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con