Orientan a jóvenes universitarios en búsqueda de empleo

Mérida, Yucatán.- Jóvenes que estudian los últimos semestres en la Universidad Modelo recibieron talleres para buscadores de empleo, que les impartió personal de la Secretaría estatal del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo de este tipo de cursos es brindar información, así como promover la reflexión de los interesados para mejorar sus oportunidades en la colocación de un puesto acorde con su perfil y expectativas.

Como parte de sus funciones, la dependencia también promueve a las universidades públicas y sus programas académicos a través del Observatorio Laboral (OLA), que es una herramienta tecnológica que contiene datos sobre vacantes y comportamientos del sector, así como los esquemas de apoyo que se brinda a la juventud, como becas y otras formas para lograr su superación.

El titular del Área de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, Félix Alpuche Esquivel, señaló que estas acciones forman parte de las estrategias que el Gobierno del Estado implementa para facilitar la vinculación entre las ofertas de trabajo y educativa.

“Ya que lo más valioso que tenemos en Yucatán es la gente, nuestros jóvenes, por lo que la inversión en su enseñanza y capacitación es una prioridad para la presente administración”, enfatizó.

Asimismo, Alpuche Esquivel pidió a los alumnos capacitarse más, para que al término de su formación tengan mejores opciones de trabajo.

Por su parte, el rector de esa casa de estudios, Carlos  Sauri Duch, destacó la importancia de acercar información sobre los procesos laborales y productivos a los estudiantes que están a punto de egresar, a fin de promover la creación de capital humano de mayor calidad.

El encargado de impartir el taller fue David Barbudo Segovia, analista del SNEY. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con