Reportan descenso del 62 por ciento en casos de dengue

  • Mantienen el paso el programa “Recicla por tu bienestar” y otras acciones de la SSY para reforzar tendencia a la baja en los índices del virus.
  • Se acumulan a través de este esquema más de mil 600 toneladas de residuos captados en 2014.
Mérida, Yucatán.- A tres operativos sanitarios de concluir con sus 150 actividades presupuestadas en 2014, el programa “Recicla por tu bienestar” superó las mil 600 toneladas de residuos captados en su cobertura por 122 colonias de la capital yucateca, así como 13 de sus comisarías y 12 municipios del interior del estado, hasta el momento.

Dicha cifra se concretó luego de la edición número 147 del esquema, realizada en el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde se registró la participación de 632 vecinos, quienes contribuyeron intercambiando un total de 21.2 toneladas de residuos sólidos por víveres y productos de consumo básico para el hogar, informó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila.

Acompañado por la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Cinthia Pacheco Garrido, el funcionario anunció que de acuerdo al reporte actualizado de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) correspondiente a la semana número 48 del año, el dengue ha cedido en un 62 por ciento con respecto a las cifras generadas en 2013.

Destacó que gracias a las acciones permanentes de esta dependencia a través de fumigaciones y descacharrizaciones masivas, aunado al programa “Recicla por tu bienestar”, la enfermedad continua presentando una tendencia a la baja en la incidencia de casos en comparación al año pasado y 2012.

En el transcurso de la jornada, las autoridades estatales recorrieron la zonas de pesaje y conversión donde constataron el acopio de nueve mil 790 pilas alcalinas, mil 597 llantas, 207 litros de aceite de cocina usado, para luego canjear sus bonos por productos de la canasta básica del “Mercado del bienestar”.

La siguiente jornada del programa “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo día jueves 4 de diciembre, en el parque de San Jerónimo de la colonia Vicente Solís, con dirección en la calle 81-A por 30-B, dando inicio en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con