Trabajadores reciben constancias del programa “Capacitar”

Mérida, Yucatán.- Con una inversión de más de 20 mil  pesos, un total de 58 empleados de empresas pertenecientes a la Camara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), recibió constancias de participación del programa "Capacitar", el cual implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, acompañado del presidente de la CANACO, arquitecto José Manuel López Campos, entregó los reconocimientos a los colaboradores, quienes concluyeron exitosamente los  cursos, que será de utilidad en sus tareas diarias.

Durante el encuentro celebrado en las insta, el secretario del Trabajo señaló que una de las prioridades del titular del Ejecutivo Rolando Zapata Bello es incrementar la productividad laboral, a través de la enseñanza.

"Es por eso que el evento del día de hoy tiene un gran significado, ya que el Gobierno del Estado cumple un compromiso más, dando respuesta a la solicitud hecha por el sector empresarial, de apoyar la capacitación de los trabajadores en activo", puntualizó.

De igual manera, indicó que es indispensable que se siga fomentando una cultura de preparación constante, a fin de contar con mano de obra altamente calificada para desempeñarse en diversos puestos en Yucatán.

"El día de hoy se conjugan los esfuerzos de coordinación del sector empresarial y del Gobierno del Estado para atender una solicitud de ambas empresas sobre capacitación, para mejorar sus sistemas y procesos de trabajo y con ello, elevar su productividad", detalló.

Castillo Ruz también expresó su reconocimiento a los directivos de la CANACOME, "porque iniciativas como ésta sólo se pueden poner en marcha gracias a empresas participativas, con apertura, disposición para la labor conjunta y responsabilidad. Si bien, conocen su papel en la generación de empleos, también demuestran su compromiso con el bienestar social de Yucatán", finalizó.

En su intervención, López Campos, explicó que la instrucción es pieza fundamental para el buen funcionamiento de cualquier industria pequeña, mediana o grande, así como propulsora de su crecimiento y competitividad.

"Es también el mayor incentivo para la productividad de un empleado, ya que le permite desplegar todas sus capacidades, superarse de manera personal y crecer dentro de la compañía", agregó.

De igual forma, agradeció al Gobierno del Estado la puesta en marcha del programa "Capacitar", pero sobre todo, la prontitud de hacerlo llegar hasta sus trabajadores, quienes se han visto beneficiados con este taller.

"Estamos convencidos que sumando esfuerzos, empresas y Gobierno, podemos hacer de Yucatán un estado próspero, dinámico  y con crecimiento económico; pero sobre todo, estaremos aportando juntos al compromiso por el bienestar de los yucatecos", expresó.

Los 58 empleados participaron en cursos de: Ventas de Mostrador, Excell Básico, Primeros Auxilios, Actualización de Asistentes Ejecutivas, Las 10 leyes más importantes para vender en un mercado competitivo; entre otros. los cuales fueron impartidos por Carlos Romero Barrera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con