Plutarco Haza recibe Chichén de Oro: FICMY

  • El actor también fue galardonado con el Premio Nacional de Cinematográfica.
Mérida, Yucatán.- El actor mexicano Plutarco Haza afirmó, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán FICMY, sentirse contento por y orgullo porque el cine mexicana haya resurgido.

--Mérida tiene todo para que este festival se coloque entre los principales del mundo, tiene muchísima cultura; empezaron con el pie derecho con muy buena selección de películas y con una muy buena organización”, señaló al hablar del festival.

Cuestionado sobre su perspectiva para el cine nacional a partir de las exitosas producciones de los últimos años, el actor afirmó que la industria fílmica mexicana de calidad ha renacido y que el público mexicano ha volteado a ver de nuevo lo que está pasando con la industria del cine en México.

--“Hollywood está muy cerrado a Latinoamérica por todos los estereotipos, antes no había un reconocimiento como lo hay ahora a directores mexicanos como Cuarón e Iñarritu con historias más universales, eso nos abre la puerta a todos para seguir haciendo nuestro trabajo buscando la excelencia”, dijo.

Sobre la problemática del cine nacional dejo en claro que, según su perspectiva, el conflicto no radica en la producción mexicana, sino más bien en la distribución.

--El problema ahorita es en exhibición, es preocupante; el arte en general y el cine en particular, sin público no existe, sin unos ojos que lo miren, no existe. Por eso son tan importantes los festivales, porque en ellos se ven las películas que no se pudieron ver en una corrida comercial”, a lo cual agregó, “el problema tiene que ver más con la promoción, con que haya incentivos para darle un impulso digno a las películas mexicanas”.

Posterior a la conferencia de prensa la directora del FICMY, Karla Paola Medina entregó el Chichén de Oro al actor quien fue galardonado con el Premio Nacional de Cinematográfica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con