Cornelio Mena Kú rinde protesta como nuevo legislador

  • Se aprueba solicitud de licencia y se toma compromiso constitucional a diputado
Mérida, Yucatán.- Este martes en Sesión Ordinaria, el Pleno de la LX Legislatura aprobó por unanimidad la solicitud de licencia del ciudadano Rafael Chan Magaña para separarse de su cargo por tiempo ilimitado; en virtud de encontrarse presente en la sala, se invitó a su suplente, Cornelio Mena Kú, a rendir compromiso constitucional para entrar en funciones como Diputado propietario.

Por otra parte, al abordar los asuntos generales el diputado Giovanni Canto Gómez (PAN), presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, recordó que desde 1993 se conmemora cada 22 de marzo, el Día mundial del Agua, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que las aguas son severamente amenazadas por la contaminación, pues cada día dos millones de desechos son arrojados a ellas; convirtiéndose ese hecho, en razón de preocupación para los gobiernos del mundo ya que el recurso hídrico es esencial en el desarrollo sostenible, el bienestar y el crecimiento inclusivo.

Asimismo, el Congreso de Yucatán se dio por enterado de los oficios enviados por las Legislaturas de Campeche, Colima y Puebla; además de que se aprobó celebrar la próxima Sesión Ordinaria el jueves 26 de marzo a las 11 de la mañana.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; así como los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con