Pronostican 80% de probabilidad de lluvias en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Condiciones de cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm), con algunas localmente fuertes al occidente del Yucatán con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 55 km/h al norte y noroeste del estado.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento de componente este-sureste de 20 a 30 km/h, cambiando temporalmente por la tarde al noreste con rachas ocasionales superiores a 55 km/h especialmente en la costa noroeste de Yucatán.. Asimismo, el sistema frontal No.41 se localizará en el centro del Golfo de México con características de estacionario.

En las costas desde Tabasco hasta Yucatán los vientos son de igual dirección de 37 a 46 kph  con rachas superiores a 56 kph, principalmente en la costas de Yucatán, con olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura. Por lo anterior se recomienda a las embarcaciones menores no hacerse al mar en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se recomienda a las embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán. De igual manera, se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precautorias ante el ingreso de un nuevo frente frío al Noroeste del Golfo de México durante esta noche.

Los pronósticos actuales indican que un nuevo frente frío ingresará al Noroeste del Golfo de México esta noche, mismo que podrá alcanzar el Norte de Veracruz la mañana del jueves 5, favorecerá a su paso un nuevo incremento de nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas y reducción en la visibilidad. Por su parte, el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que le impulsará ocasionará un importante descenso en las temperaturas y un evento de Norte fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y Veracruz a partir de las primeras horas de la mañana del jueves 5, con vientos de 74 a 83 kph (40 a 45 nudos) con rachas superiores de 93 kph (50 nudos) y oleaje de altura mayor a los 4.5 mts (15 pies).

Se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precautorias ante los citados efectos que ocasionarán el deterioro de las condiciones meteorológicas y para la navegación.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco y fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Asimismo, se espera evento de “Norte” con vientos que pueden superar los 70 km/h con rachas de 90 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 90 km/h en Campeche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con