A título personal: ¿Mintió Vila a los meridanos?

En la fotografía, cortesía del IEPAC, se observa el sobre amarillo con la información de las 72 propiedades que Vila no declaró en "Candidato Transparente".

Cuando Nerio Torres Arcila exhibió, en el debate del jueves pasado, una lista de 72 propiedades que Mauricio Vila omitió en su declaración de bienes e intereses en “Candidato Transparente” el panista reaccionó: ¡Nunca, ni yo ni nadie de mi familia, hemos manejado un solo peso del presupuesto..!.

La historia informa otra cosa.

El contador público Manuel Vila Campos, padre del candidato panista, fue director de Administración de los Servicios Coordinados de Educación Pública durante el mini período de gobierno de Federico Granja Ricalde (PRI), del 1 de febrero de 1994-31 de julio de 1995.

El padre del hoy candidato panista a la alcaldía de Mérida fue un activo y reconocido operador del PRI. Participó en la campaña electoral de noviembre de 1993 que permitió al entonces candidato Víctor Cervera Pacheco llegar a la gubernatura del estado.

El aspirante omitió también decir que ha ocupado puestos públicos. En el sexenio de Patricio Patrón Laviada (PAN), fue secretario particular del entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Xavier Abreu Sierra, quien perdió la gubernatura tras descubrirse tráficos de influencia y corrupción en el programa de cría de borregos.

Vila Dosal estuvo en la Sedesol del 1 de julio de 2002 al 30 de mayo de 2003 y del 16 de enero de 2003 hasta enero de 2004.

¿Mintió Vila a los meridanos?

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con