Yucatán y Campeche 80% de probabilidad de lluvias

  • En Quintana Roo pronostican 60%
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observan condiciones de cielo mayormente despejado en la península de Yucatán, con un ambiente cálido y viento dominante del este-sureste de 10 a 20 km/h.

Para la tarde de hoy, derivado del establecimiento de una vaguada al occidente de la región en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, se prevé un incremento de nublados con probables lluvias menores a 25 mm de forma dispersa especialmente en el sur de Yucatán y de Q. Roo, así como el centro y norte de Campeche, dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en costa e interior de Yucatán y Sonda de Campeche

Yucatán. Cielo parcialmente nublado incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) especialmente en el occidente y sur del estado. Con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h.

Campeche. Cielo parcialmente nublado incrementando los nublados por la tarde, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) especialmente en el occidente y sur del estado. Con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) de forma aislada en el centro y sur del estado. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, y menores en Tabasco. Niebla dispersa. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Evento de “surada” con vientos de hasta 50 km/h sobre el litoral de la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con