Falleció ayer Lupita Vargas, destacada comunicadora

Mérida, Yucatán.- Después de breve dolencia, ayer falleció en esta ciudad, a los 69 años de edad, la Sra. Guadalupe Vargas Argáez, mejor conocida como Lupita Vargas, destacada comunicadora de la radio y la prensa escrita.

Le sobreviven su viudo Sr. Mario Chacón Medina; hijos Grisell, Orlando y Alfonso; hijo político Diego Alcocer; hermanos Wilbert, Socorro y Manuel; nietas Grisell y Nelly y bisnieto Matías.

Desde 1984 en el periodismo y desde 1994 en la radio, Lupita Vargas ha tenido una presencia constante en los medios. Sus secciones periodísticas y sus programas radiofónicos, de un gran contenido social, le han dado muchos lectores y oyentes.

En 1997 comenzó a hacer con su esposo Mario Chacón un programa radiofónico en la emisora "Yucatán FM 92.9" del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) titulado "Domingo en Vivo" que posteriormente se llamó "Sábados  Familiares".

Los valores de esta producción la hicieron ser seleccionada por la ANLM para recibir el 5 de Diciembre del año 2010, en el Museo Histórico de la Ciudad de México, un Premio Nacional de Locución que enorgullece a la locución yucateca y que lleva el nombre del notable locutor mexicano José Hernández Chávez "Pico de Oro".

El jueves 15 de Marzo de 2012 recibió el reconocimiento de "Ciudadana Distinguida" que le otorgó el teatro "Carlos Acereto" y la Asociación de Amigos de la Trova Yucateca.

Fue velada en la funeraria del IMSS de la calle 59. Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con