Ballet Cubano de Danza Contemporánea Endedans cierra Otoño Cultura 2015

Mérida, Yucatán.- Con el espectáculo "Vivir, vivir" del ballet cubano de danza contemporánea Endedans, concluyó la edición 2015 del Otoño Cultural después de 24 días de actividades.

En el escenario del teatro “Armando Manzanero”, los 12 bailarines deleitaron durante una hora con coreografías, cuyos simbolismos recorrieron sentimientos como el amor, la pasión, la desesperación, la tristeza y hasta la efervescencia de la felicidad, con la cadencia y ritmo del cuerpo de cada integrante de Endedans, compañía originaria de Camagüey.

Bajo la dirección de su fundadora, Tania Vergara, el ballet ejecutó 13 piezas dancísticas. Uno de los momentos más atractivos de la noche fue cuando ocho bailarines ataviados con una gama de colores rojos, azules y verdes entonaron a coro el tema "Chan Chan", para después exponer por qué los cubanos son maestros en la ejecución de los ritmos caribeños.

La iluminación y la musicalización crearon una atmósfera íntima entre los artistas y el público, cuando tres de ellos, a media luz, bailaron el famoso bolero "Vete de mí" de Diego “El cigala”, para simbolizar la profunda tristeza del desamor.

Otro de los momentos significativos de la velada fue la ejecución de una pieza de flamenco a cargo de seis danzantes, que recrearon el ambiente cultural de la Madre Patria, alegoría de una faena, con movimientos impecables, bajo el ritmo inconfundible de la guitarra de Paco de Lucía.

El festival reunión a lo largo de los 24 días a más de mil 200 artistas.








No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con