Calor en Mérida: 36.4Grados pero llega una semana de frío

  • Inician días de ambiente frío que se espera dure hasta el viernes de la próxima semana
Mérida, Yucatán.- Tiempo caluroso en Yucatán, aunque descenderá la temperatura en las primeras horas de la noche. En Mérida se registró 36.4 grados, en Mocochá 36 grados, en Oxkutzcab 35.5 grados, en Motul 35 grados, en Progreso 34.9 grados, en Muna, Peto, Ticul, Cantamayec y Chocholá 34 grados. La mínima de 15 grados se registró en Abala.

El Frente Frío No. 35 comenzará a afectar hoy. Provocará primeramente aumento de nublados con lluvias, vientos del noroeste y norte acompañados de rachas y gradual descenso de la temperatura a partir del final de la tarde y primeras horas de la noche.

Con este evento de Frente Frío inician días de ambiente frío que se espera dure hasta el viernes de la próxima semana, esperándose que en ese lapso de afectación las temperaturas máximas oscilen de entre los 23 a 26 grados y las mínimas oscilen de entre los 13 a los 15 grados para Mérida y su zona metropolitana y de 10 a 13 grados para el centro-sur, cono sur y zona de Tizimín.

Se recomienda tomar sus precauciones y estar al pendiente de la salud de los niños y personas de la tercera edad y personas con afecciones respiratorias.

Se prevé evento de norte durante la tarde de hoy con lluvias fuertes a localmente muy fuertes en la Península de Yucatán.

El frente frío No. 35 se localiza esta mañana desde el noreste de EUA, cruzando el centro del golfo de México, hasta la porción media de Tabasco. Se prevé que alrededor del mediodía el sistema frontal No. 35 se localice sobre la porción norte y occidente de la península de Yucatán, favoreciendo el incremento de nublados con probabilidad para lluvias fuertes sobre el oriente, centro y sur de Yucatán así como en la costa de Q. Roo, mientras que para el norte y suroeste de Campeche se prevén acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes; las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas cálidas al amanecer, el viento cambiará durante el día al norte-noreste de 30 a 40 km/h con rachas ocasionales que podrían superar los 70 km/h en las costas de Yucatán y de Campeche.

Yucatán. Cielo nublado con 70% de probabilidad para lluvias fuertes principalmente en el oriente, centro y sur del estado. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas durante el amanecer, viento del norte-noreste incrementando gradualmente la velocidad de entre 30 a 40 km/h y rachas ocasionales superiores a 70 km/h en zonas costeras del estado.

Campeche. Cielo nublado con 60% de probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes principalmente al norte y suroeste del estado. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas durante el amanecer, viento del norte-noreste incrementando gradualmente la velocidad de entre 30 a 40 km/h y rachas ocasionales superiores a 70 km/h en zonas costeras del estado.

Quintana Roo. Cielo medio nublado a nublado, con 70% de probabilidad para lluvias fuertes en la zona costera del estado. Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del este-sureste, cambiando por la tarde-noche al norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80 % de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, además de nieblas o neblinas. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Yucatán. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con