Alumnos de Conalep reciben becas de Fundación Autosur

Mérida, Yucatán.- Unos 25 estudiantes del plantel Mérida III del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Yucatán recibieron estímulos económicos para continuar su formación, por parte de Fundación Autosur.

Estas becas se entregaron a los alumnos que cubrieron los requisitos de la convocatoria emitida por Grupo Autosur, entre los cuales estaba tener merecimiento académico y encontrarse en situaciones económicas adversas, o alguna condición que represente riesgo de abandono escolar.

El director General del Colegio, Manuel Carrillo Esquivel, se congratuló con Grupo Autosur y su fundación, a través de la cual se entregó un monto de cuatro mil pesos a cada alumno, ascendiendo a un total de 100 mil pesos.

Afirmó que son muchas las becas que la escuela entrega, pero pocas veces estas vienen del sector empresarial, por lo que reconoció la visión que Fundación Autosur ha puesto en el sector educativo.

Por parte de dicho patronato, la licenciada Ilse Membreño Valenzuela afirmó que este tipo de apoyo se seguirá entregando a los alumnos que con su esfuerzo académico demuestren las ganas de continuar su formación escolar y superarse en todos los ámbitos.

Al finalizar el evento, un grupo de seis estudiantes presentaron a las autoridades del Conalep y representantes del Grupo y Fundación Autosur el proyecto con el cual participarán en la etapa final del concurso “F1 in Schools”. En ese trabajo desarrollaron un prototipo de auto de la Fórmula 1 que cubre diversos criterios que se calificarán como velocidad, diseño, mercadotecnia e ingeniería, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con