Duplican capacidad de refugios anticiclónicos de Mérida

  • Rinden protesta 335 brigadistas
Mérida, Yucatán.- Con la toma de protesta a 335 brigadistas municipales y la puesta en marcha de diversas acciones en materia de Protección Civil, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, declaró que el Ayuntamiento está preparado para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse en la temporada de huracanes, del 1 de junio al 30 de noviembre.

Señaló que en Mérida, luego de experiencias pasadas con los huracanes Gilberto e Isidoro, hay una arraigada cultura de Protección Civil, la cual se fue aprendiendo sobre la marcha, pero lo importante es que ahora estamos mucho mejor preparados para hacer frente a una eventualidad.

Precisó que, además de los 335 brigadistas, se cuenta  68 refugios con espacio para 6,300 personas, el doble de las 3,000 que los han utilizado en ocasiones anteriores.

Destacó también que el trabajo coordinado entre todos los órdenes de gobierno es fundamental, especialmente en el caso de los huracanes.

Señaló que toda administración cumple con su responsabilidad de proteger a los habitantes, algo que está previsto en el Plan Municipal de Desarrollo  y por ello se dedican recursos y tiempo para preparar a los brigadistas que cumplen su tarea a cabalidad.

—Mérida cuenta con gente responsable y trabajadora, siempre dispuesta ayudar a los demás y gracias a eso somos la mejor ciudad para vivir en México —expresó.

Enrique Alcocer Basto, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, subrayó que la temporada de huracanes que afectaría  a la zona es de seis meses y están pronosticados 12 fenómenos meteorológicos, siete tormentas tropicales y cinco ciclones con grado de huracán, lo que se considera normal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con