El viernes, había ciclón en el sureste de EU

  • Gobierno mexicano vigila cuatro ondas tropicales en el Atlántico
Mérida, Yucatán.- Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó la probabilidad del 50% de desarrollo de un ciclón en los próximos cinco días al suroeste de Estados Unidos, la Dirección General de Marina Mercante del gobierno mexicano informó que vigila cuatro ondas tropicales en el Atlántico.

A una semana que inicie la temporada oficial de huracanes 2016 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, el organismo mexicano informó que la primera onda en vigilancia se extiende en el Occidente de África, entre las Latitudes 3 y14 grados Norte y entre las Longitudes 4 y 8 grados Oeste y se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 19 a 28 kph.

La segunda se ubica en el Atlántico Central entre las Latitudes 1 y 8 grados Norte y en la Longitud 36 grados Oeste, desplazándose hacia el Oeste a una velocidad de 28 kph.

La tercera se localiza en al Oriente de Venezuela en la Latitud 11 grados Norte y la Longitud 58 grados Oeste, con un desplazamiento al Oeste de 46 kph; y, la cuarta se extiende Suroeste del Mar Caribe entre la Latitud 13 grados Norte y la Longitud 79 grados Oeste, con un desplazamiento hacia el Oeste de 19 kph.

A su vez, el Centro Nacional de Huracanes dijo que la perturbación tropical localizada el Noreste de las Bahamas, por el momento presenta un bajo potencial de desarrollo ciclónico (un 10%)n y que debido a su pronóstico de intensidad y trayectoria no se prevé que generé afectaciones a las costas mexicanas del Golfo de México, sin embargo se mantiene en vigilancia.

Indicó que un área de nubosidad y aguaceros sobre el Océano Atlántico occidental al noreste de las Bahamas está asociada con la interacción de una vaguada en los niveles altos y un frente frio que se debilita. Aunque no se anticipa desarrollo durante los próximos días, se espera que las condiciones ambientales se tornen más conducentes a desarrollo tropical o subtropical el viernes, con un 50% de probabilidad de desarrollo.

Esta área de mal tiempo debe moverse lentamente hacia el oeste noroeste o noroeste y acercarse gradualmente al sureste de los Estados Unidos durante el fin de semana.

El organismo pidió a los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Campeche y Yucatán, incluida la Sonda de Campeche; asimismo, deberán extremar precaución en el resto de las costas del Golfo de México.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con