Estudiantes conocen programa Mejorar

  • Destacan la importancia de brindar apoyos a quienes realmente los necesitan.
Mérida, Yucatán.- los secretarios de Educación, Juventud y Desarrollo Social, Víctor Caballero Durán, Luis Borjas Romero y Mauricio Sahuí Rivero, presentaron el programa “Mejorar” a docentes y líderes estudiantiles a quienes informaron de las más de 65 mil acciones de infraestructura básica para combatir las carencias sociales en todo el territorio.

Tras conocer los beneficios sociales y de salud, los profesores y los alumnos del Instituto Comercial Bancario, el ITM y la Universidad del Valle de Grijalva, coincidieron en la importancia de concientizar a los beneficiarios sobre el buen uso de los apoyos, a fin de que éstos puedan ser aprovechados al máximo por quienes lo necesitan.

También asistieron estudiantes de los Centros Educativo Superior del Sureste y Universitario Montejo, así como las Facultades de Economía, Enfermería, y Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Sahuí dijo que la estrategia Mejorar dotará a las familias yucatecas, no sólo de condiciones dignas de vivienda, sino que además permitirá tener generaciones más sanas, al reducir enfermedades respiratorias, gastrointestinales y psicológicas, causadas por el humo de la leña, el fecalismo al aire libre y el hacinamiento.

Expuso que esta iniciativa contempla la construcción de mil 750 unidades básicas de vivienda, nueve mil 43 cuartos adicionales, 12 mil 915 pisos firmes y ocho mil 671 baños, así como la entrega de 33 mil estufas ecológicas.

“Queremos que los apoyos se den a las familias que realmente lo necesitan, y es a través de los ojos de la sociedad, como nosotros podemos construir una efectiva política social”, apuntó.

Jocelyn Sánchez, estudiante del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y oriunda de Peto, aseguró que los jóvenes pueden ser los principales portavoces del esquema en diversos municipios, a fin de hacer conciencia entre los beneficiarios sobre el buen uso de los apoyos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con