Estudiantes ven oportunidades en acuerdos del Congreso con sus universidades

Mérida, Yucatán.- El Congreso está abierto a la ciudadanía y a todos los estudiantes por lo que la firma de convenios con universidades del interior del estado forma parte del trabajo de puertas abiertas que permitirá ir de la mano para la toma de decisiones en torno a temas trascendentales que nos competen a todos, afirmó Celia Rivas Rodríguez.

Como parte de dicha apertura, se firmaron sendos convenios con el Instituto Tecnológico de Tizimín y el Centro Educativo “Rodríguez Tamayo” de Ticul, respectivamente, mismos que fueron recibidos con grandes expectativas, entusiasmo y propuestas por parte de poco más de dos mil alumnos pertenecientes a ambas instituciones.

Los estudiantes manifestaron a la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas, diversas inquietudes acerca de los beneficios tras los citados convenios, con los que el Congreso del Estado continúa el acercamiento de las nuevas generaciones al trabajo realizado en la sede Legislativa.

En respuesta, la diputada Rivas Rodríguez explicó que tras las rúbricas, los estudiantes contarán con todo el apoyo y orientación del Instituto de Investigaciones Legislativas para la realización de sus trabajos de tesis, monografías o proyectos que se ubiquen en el ámbito de estudio del organismo.

“Estos convenios van más allá del trabajo de leyes o de la labor cotidiana que desarrollamos, queremos estar cerca de uno de los sectores más importantes de la población: ustedes, los universitarios”, enfatizó.

Además con la colaboración, los diputados de la LXI Legislatura podrán impartir pláticas o participar en foros organizados por las citadas instituciones de nivel superior. De igual forma se realizarán exposiciones acerca de leyes o reformas.

Los más de dos mil estudiantes, pertenecientes a las dos casas de estudios, podrán realizar prácticas profesionales, servicio social y contribuir también a la socialización de las iniciativas o proyectos de ley que puedan surgir.

“Aprenderemos más y también tenemos ganas de aportar mucho a las leyes, no queremos sólo conocer lo que hace un diputado, sino también poder ser parte de esa labor que realizan”, expresó la joven Francisca Puc Dzul de la licenciatura en administración del Tecnológico de Tizimín.

“Es una gran oportunidad poder hacer nuestro servicio social o prácticas en el Congreso del Estado, que pronto visitaremos para conocer sus instalaciones y funcionamiento”, compartió Leticia Rosado, también alumna de la licenciatura.

Durante los eventos, las autoridades legislativas resaltaron los  acuerdos signados a la fecha, no sólo con escuelas de Mérida sino también llegar y acercar ese trabajo a las universidades en el Interior del Estado, lo que fomentará que los jóvenes se involucren en temas de trascendencia para nuestra entidad.

Por parte del Instituto Tecnológico de Tizimín, su director Carlos Durán Pérez firmó el acuerdo con el Congreso de Yucatán. Atestiguaron el acto Celina Osorio Ramírez, regidora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, y  Baltazar Loría Avilés, subdirector del Instituto.

En tanto que por parte del Centro Educativo “Rodríguez Tamayo” de Ticul, Everth Dzib Rodríguez, director, signó el respectivo convenio.
Luego de la firma celebrada en el Centro Educativo “Rodríguez Tamayo” de Ticul, dialogaron también con los jóvenes, los diputados y diputadas Verónica Noemí Camino Farjat, Jesús Adrián Quintal Ic, Enrique Febles Bauzá y Evelio Dzib Peraza, mientras que en el Tecnológico de Tizimín hicieron lo propio, María del Rosario Díaz Góngora, María Marena López García y Marisol Sotelo Rejón.

En ambos actos protocolarios estuvieron presentes los legisladores Elizabeth Gamboa Solís, Marco Alonso Vela Reyes, Antonio Homá Serrano, Henry Arón Sosa Marrufo, y el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Jaime Izmael Magaña Mata.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con