Evitan regidores venta de cerveza cerca de escuelas

  • Alcalde Vila propone apertura de negocio cerca del Centro de Estudios Superiores de la CTM
Mérida, Yucatán.- Para evitar la proliferación de expendios de cerveza cerca de escuelas o lugares públicos, regidores del PRI se opusieron a la propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal de abrir un negocio de este giro a menos de 200 metros del Centro de Estudios Superiores de la CTM.

El regidor José Francisco Rivero Mendoza dijo que el alcalde pidió autorizar una licencia de uso de suelo a un expendio de cerveza, en sesión extraordinaria de Cabildo.

Señaló que el voto en contra de los regidores priistas se dio en un punto de acuerdo presentado por el munícipe para autorizar diversas factibilidades y licencias de uso de suelo a tiendas de autoservicio, restaurantes, bodegas de vinos, licores y una licorería.

Rivero Mendoza señaló que no se debe permitir el crecimiento de licorerías y expendios de cerveza cerca de escuelas, hospitales y lugares públicos porque esto aumenta el daño a la sociedad.

"Lo he señalado en la Comisión de Desarrollo Urbano y hoy lo vuelvo a reafirmar. No se trata de la venta del producto, sino del lugar donde se vende, donde hay escuelas a unos cuantos metros, hospitales o lugares públicos y eso no puede ser posible, indicó.

Es la forma, por lo que el grupo edilicio del PRI no va a autorizar ninguna forma, sentenció.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con