Gobierno de la República trabajará para impulsar el empleo formal

  • Firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo
Ciudad de México.- El gobernador Rolando Zapata Bello asistió a la Firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, que suscriben los gobiernos estatales, la Secretaría de Trabajo y el IMSS, que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Aseveró que a nivel nacional, el objetivo es reducir, por lo menos, en un punto porcentual la Tasa de Informalidad Laboral, este año y los subsecuentes.

Detalló las cuatro vertientes en las que el Gobierno de la República trabajará para impulsar el empleo formal.

Las cuatro vertientes para lograrlo son:
  • Primera: Impulsar las Zonas Económicas Especiales, cuyo decreto de ley será promulgado en los próximos días. Estas Zonas Económicas se localizarán principalmente en los estados con mayor tasa de informalidad y donde además, este indicador ha venido creciendo.
  • Segunda: El Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, anunciado hace unas semanas,  que hace frente a las afectaciones por la baja en los precios de la industria petrolera, incluyendo la pérdida de empleos formales.
  • Tercera: El diseño de nuevos esquemas, para la formalización de los jornaleros agrícolas.
  • Cuarta:  Los Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, que suscriben los gobiernos estatales, la Secretaría de Trabajo y el IMSS. Estos instrumentos se basan en la experiencia de los convenios de 2013. Al igual que en aquella ocasión, se establecen metas de reducción de la informalidad por entidad federativa.

Aseveró que el compromiso se define conforme a su capacidad de generación de empleos formales y a sus niveles de informalidad.

Además, para cada estado, se ha realizado un diagnóstico específico, con las principales áreas de oportunidad para reducir su informalidad.

Expresó que en la presente administración aunque los logros alcanzados son importantes no se puede bajar la guardia. “Vamos a redoblar esfuerzos hacia delante", dijo.

Indicó que el México hoy tiene más fortalezas que lo consolidan como una economía atractiva para las inversiones generadoras de empleo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con