Inicia XVI Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido

  • Constata la Presidenta del DIF Yucatán las valoraciones que se realizan en el Hospital "O'Horán".
Mérida, Yucatán.- Al iniciar la XVI Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido “Todo por una sonrisa”, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acudió al Hospital O’Horán para constatar la valoración de 73 pacientes.

Acompañada del secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, la esposa del gobernador Rolando Zapata Bello recorrió la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Cirugía Ambulatoria, donde se realiza el diagnóstico para determinar quiénes serán operados del 30 de mayo al 4 de junio.

Por su parte, el director General de la institución, Limber Sosa Lara, aseguró que la suma de voluntades entre la Secretaría de Salud, el Club Rotario “Nuevas generaciones” y la fundación Shares International del Hospital de Florida, permite apoyar cada vez a más familias yucatecas.

“Agradecemos la coordinación de los Sistemas DIF municipales que ayudaron con el trabajo previo, ya que quienes asisten este día a la Jornada han sido pre valorados para asegurarnos que no exista algún inconveniente como una infección en vías respiratorias o algún otro padecimiento. De no poder ser intervenidos en esta ocasión se les programa para una cirugía posterior, garantizando que todos sean atendidos”, indicó.

La directora de la Clínica Estatal de Labio Leporino y Paladar Hendido, María Flores Méndez, explicó que Yucatán es el único sitio de la Península en el que se ofrece atención integral con un equipo multidisciplinario entre ortodoncistas, psicólogos, trabajadores sociales, ortopedistas y terapeutas de lenguaje.

La esposa del Gobernador saludó a los infantes y conoció algunos casos particulares de pacientes que junto a sus padres esperan para la toma de datos personales, peso, medida y fotografías que se les realiza para tener un expediente completo.

Estuvieron presentes el director General del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, Carlos Espadas Villajuana, así como el subdirector de Innovación, Educación en Salud y Calidad de la Secretaría de Salud (SSY), Ramón Alejandro Hernández Hernández; la representante de la Fundación Shares International, Michelle Gross, y el presidente del Club Rotario “Nuevas generaciones”, Fernando Zapata Escalante.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con