Intenso calor, en Chocholá 40 grados

Mérida, Yucatán.- En Yucatán continúan las temperaturas muy calurosas. En  Chocholá se registró 40 grados, en Muna 39.5 grados, en Valladolid, 39.2 grados, en Oxkutzcab y Motul 39 grados y en Mérida 38.8 grados. La mínima de 19 grados se registró en  Oxkutzcab y Tantakin.

Para este martes se pronostica cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde con 80% de probabilidad para lluvias con puntuales fuertes en el oriente, centro y sur del estado. Con temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento será del este cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

En las costas de Campeche y Yucatán los vientos serán del Noreste, incrementándose por la tarde y noche de 40 a 50 kph con rachas superiores a 60 kph especialmente en la Sonda de Campeche, y olas de 1.5 a 2.4 mts de altura. Los navegantes de embarcaciones menores deberán prever las condiciones adversas al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Campeche y Yucatán, incluida la Sonda de Campeche.

Se esperan temperaturas muy calurosas durante el día, con lluvias vespertinas en la Península de Yucatán

Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán, con algunos nublados convectivos en la costa sur de Q. Roo, predominando un ambiente cálido y viento del este-sureste de 15 a a 25 km/h.

En las próximas 24 horas, se prevé un incremento en los nublados convectivos debido al ingreso de aire marítimo tropical en interacción con una baja presión al sur de la región y la influencia de la onda tropical No. 1, la cual se localizará al sureste del golfo de Tehuantepec; favoreciendo la probabilidad para lluvias vespertinas localmente fuertes en los estados de Yucatán y Q. Roo, mientras que para el estado de Campeche se esperan lluvias menores a 25 mm. Dichas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica así como rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Asimismo, se esperan temperaturas muy calurosas durante el día con algunas extremadamente calurosas en Campeche, el viento será del este cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en la Sonda de Campeche.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, incrementando los nublados por la tarde con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en el norte y centro del estado. Con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) con puntuales fuertes especialmente en el norte y centro del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, el viento dominante será del este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz y Tabasco, y de hasta 60 km/h con la posibilidad de la formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con