“Mejora tu hotel” alternativa para inversionistas yucatecos

  • Vamos en busca de nuevas inversiones: Liborio Vidal
Ciudad de México.- El programa “Mejora tu hotel” representa una alternativa importante para Yucatán pues la actividad presenta tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto Turístico cercanas al 4.5%, una dinámica de crecimiento por encima de la media nacional, aseveró el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

Explicó que el programa es una de las propuestas de política pública más ambiciosas para potenciar la inversión en infraestructura turística, lo cual representa amplias ventajas para Yucatán, un estado con vocación turística en sus diversas modalidades: ecológico, de aventura, salud y convenciones, entre otros.

“La visión del gobernador Rolando Zapata Bello es que Yucatán sea un estado próspero, y el turismo es una industria que genera empleos, promueve la buena imagen de la sociedad yucateca ante el mundo y contribuye con el fortalecimiento de un estado seguro. Para proyectos como este es que la gente nos llevó hasta la Cámara de Diputados, para trabajar por México y Yucatán”, expresó.

“Mejora tu hotel” fue presentado en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona, en la que también estuvo presente el director general adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Fernando Hoyo Oliver.

Vidal Aguilar dijo que este proyecto presenta un esquema de financiamiento que busca respaldar al sector hotelero en su crecimiento y sus necesidades de actualización, equipamiento e inversión.
El objetivo es que los pequeños y medianos hoteleros reciban créditos para equipamiento, ampliación y remodelación de la infraestructura de sus negocios, lo que les permitirá ofrecer un mejor servicio.

“Es muy importante que el gobierno federal impulse este tipo de programas que apoyan a los hoteleros, ya que el sector turístico es estratégico, no sólo para el país, sino para estados como Yucatán que cuentan con un importante potencial histórico, cultural, arqueológico, ecoturístico y gastronómico”, manifestó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con