Participación ciudadana para hacer comunidad

  • Encabeza Mauricio Sahuí Jornadas Comunitarias en Kanasín
Kanasín, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, llamó a fortalecer la participación ciudadana para resolver en equipo los problemas que atañen a su comunidad, al encabezar en Kanasín las Jornadas Comunitarias.

Junto con el alcalde, Carlos Moreno Magaña, firmó las actas constitutivas de los Consejos Comunitarios de las comisarías de Teya y San Antonio Tehuitz cuyos integrantes se comprometieron a ser gestores de sus vecinos.
Es importante de que en el ejercicio de la comunidad entendamos que la política pública no es efectiva sólo con la entrega material de los apoyos, si no se acompañan de la voluntad ciudadana para la conservación de los espacios públicos", manifestó.
Al recibir el acta que lo acredita como presidente del Consejo Comunitario de San Antonio Tehuitz, Hugo López Chi, se comprometió a trabajar por el desarrollo de su comunidad de manera conjunta con su equipo de trabajo y las autoridades.
Los 15 integrantes del Consejo vamos a trabajar por el desarrollo de nuestra comunidad, porque entendemos que hay muchas carencias y para salir adelante necesitamos realizar un esfuerzo conjunto con el gobierno", manifestó.
Al dirigir su mensaje en  el campo de béisbol "Alfonso Palma", Sahuí Rivero destacó la labor de los integrantes de los Consejos Comunitarios que junto con las autoridades hacen comunidad en beneficio de los yucatecos.

Por su parte, el alcalde de Kanasín, señaló que el Gobierno de Rolando Zapata Bello está comprometidos con las familias y por eso ha impulsado acciones como “Escudo Yucatán” y “Mejorar” que tienen como objetivo garantizar seguridad en el estado y atender las carencias sociales de quienes menos tienen.

“Por lo que si todos nos unimos en este sentido, vamos a tener una mejor ciudad, con mayor seguridad, mejores espacios públicos y sobre todo mejores familias”, refirió.

En un ambiente de unidad y como parte de este trabajo en equipo, Sahuí Rivero, acompañado de mujeres del municipio iniciaron las acciones de pintura de la barda del campo de béisbol.

También entregó el trofeo a los pequeños ganadores del torneo relámpago de fútbol que se realizó como parte de las actividades de fomento deportivo en estas jornadas y se sumó con un lazo naranja a las acciones del Día Internacional de la No violencia contra las mujeres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con