Sacerdote promueve “Señorita Parroquia Tekit 2016”

  • Nueve jóvenes, entre ellas cuatro menores de edad, participarán en un concurso que por primera vez organiza la parroquia de San Antonio de Padua
Tekit, Yucatán.- A iniciativa del sacerdote católico Emir Efraín Pérez Cabrera por primera vez se organiza en la parroquia de San Antonio de Padua el certamen Señorita Parroquia Tekit 2016, donde nueve jóvenes, incluida una menor de edad, 17 años, desfilarán en el atrio del templo mostrando atributos en el modelaje y desenvolvimiento escénico.

El comité organizador, integrado por nueve personas encabezadas Gerardo Cachón Tabasco y María Isabel Rasgado González, además de premiar con corona y banda a la Señorita Parroquia Tekit 2016 también entregará los premios Señorita Simpatía, Señorita Regional y Señorita Elegancia.

El jurado estará integrado por cinco personas con conocimiento en el tema, tres de ellas de un grupo apostólico de Mérida y dos de la villa tekiteña.

El certamen constará de tres etapas, iniciando con la pasarela en ropa casual, en la que las participantes harán su presentación oficial ante la concurrencia y darán muestra de sus dotes en el modelaje y desenvolvimiento escénico.

En la fase de traje regional, las aspirantes al título lucirán con elegancia el traje representativo del estado y abordarán temas que harán énfasis en la vida y características de algún santo de la parroquia franciscana.

En la última etapa, que será de traje de noche o de gala, las concursantes modelarán con porte y elegancia hermosos vestidos y finalmente responderán con seguridad y elocuencia a una serie de preguntas basadas en cuestiones propias de la iglesia, su postura ante determinados temas y el papel de la juventud en la actualidad.

En lo que respecta a los vestidos y demás atuendos que las participantes lucirán la noche del certamen, varios de ellos están patrocinados por las maquiladoras de guayaberas que funcionan en la comunidad.

El certamen será este domingo 29 de mayo a las 8 p.m. en e vfgl atrio de la parroquia de San Antonio de Padua, en vísperas de las festividades religiosas de la comunidad, a celebrarse del 1 al 13 de junio, y las cuales habrá entrada y salida de gremios, misas, rosarios y procesión con la imagen del patrono del pueblo.

Participarán en el certamen representando a su respectivo sector católico: Maury Marily Euán Soberanis de 21 años, Andrea Guadalupe Dzib Collí de 20, Katia Maricruz Narváez Canché de 18 años y Angela Maribel Chan González de 20.

Asimismo Irene Guadalupe Narváez Tuz, Cinthia Guadalupe Alonzo Cachón, Daniela Guadalupe Cobá Kú y Rosalía Azucena González Chablé, todas ellas de 17 años, y María Guadalupe Chan Tzakum de 19.

La ganadora tendrá la oportunidad de representar a la parroquia en todos los eventos durante un año, incluida la próxima la fiesta patronal.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con