Sedatu Yucatán continúa con el rescate de espacios públicos

  • Con las obras contribuimos a fortalecer el tejido social y la seguridad en las zonas urbanas,  afirma el delegado Sosa Altamira
Mérida, Yucatán.- Después de más de 10 años de estar prácticamente en el abandono, el ex Centro Educativo y Cultural  "Ricardo Flores Magón" de Tekax volverá a cobrar vida con la remodelación de sus instalaciones, que serán más amplias y cómodas, y un nuevo programa de actividades que beneficiará a miles de vecinos de ese municipio del Sur, anunció el delegado de la SEDATU, William Sosa Altamira.

Las obras de remodelación incluyen seis salones para capacitación con clima artificial, baños, plazoleta y áreas verdes, y se harán con una inversión de 5 millones de pesos, provenientes del Programa de Infraestructura de la Vertiente de Espacios Públicos que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Acompañado del alcalde de Tekax, José Couoh Tzec y de otros funcionarios municipales, Sosa Altamira realizó un recorrido por el ex Centro Educativo y Cultural, donde constató las condiciones del inmueble y giró instrucciones para su rescate y rehabilitación.
Ante un grupo de vecinos, el delegado de la Sedatu explicó que el objetivo del gobierno federal es rescatar este tipo de espacios, en coordinación con el gobierno del Estado y los ayuntamientos, para promover el fortalecimiento del tejido social y prevenir el delito y la violencia en las zonas urbanas.

Por su parte, el presidente municipal de Tekax agradeció al delegado Sosa Altamira su interés en supervisar personalmente los proyectos de rescate, su disposición al diálogo y al trabajo coordinado, así como sus giras de trabajo para constatar los avances de las obras.

Asimismo, Couoh Tzec agradeció a nombre de los habitantes del municipio esta magna obra que hará la Sedatu en Tekax y, en general, por el apoyo que ha recibido de la dependencia federal y de su delegado Sosa Altamira.

Durante la supervisión, el maestro Manuel López Ontiveros se acercó a la comitiva para comentar que, si bien hay carencias en el municipio, obras como la remodelación del ex Centro Cultural "Ricardo Flores Magón" y el rescate de otros espacios públicos es un gran logro y será de mucho beneficio para los tekaxeños.
Sosa Altamira invitó a los vecinos a una junta previa a las obras a realizarse para intercambiar y aportar ideas.

Siempre en Tekax, el delegado de la Sedatu informó que se hará la segunda etapa del parque infantil del centro de la ciudad, que se inauguró hace dos meses y tuvo una inversión de $4.8 millones.
Los nuevos trabajos se harán con una inversión adicional de $2.4 millones, para dejar el parque infantil en óptimas condiciones y con una mayor vida útil. Las obras arrancarán a fines de junio y deben estar listas en septiembre.

Finalmente, Sosa Altamira afirmó que, con este programa de rescate de espacios públicos se propicia la convivencia social, se brindan oportunidades de capacitación, educación y recreación y se fomenta la práctica del deporte, lo que redunda en el fortalecimiento de los lazos  vecinales y la seguridad de las familias en las ciudades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con