Simulacro de incendio en la maquiladora Monty de Motul

Motul, Yucatán.- Evacuan a 1927 personas de la maquiladora Monty, durante un simulacro de incendio que se realizó de manera coordinada con la Dirección municipal de protección Civil.
El simulacro con hipótesis de incendio, tiene como finalidad evaluar la eficacia de los protocolos de actuación para optimizar el desarrollo de los ejercicios y salvaguardar a los empleados en caso de un siniestro.

Trabajadores de la maquiladora coordinados por  Manuel Mena Marrufo y la directora de protección civil Vanessa Can Martin, evaluaron el alertamiento y la activación de los servicios de emergencia y la evacuación en los inmuebles.

Como parte del ejercicio, elementos de la dirección de Protección Civil explicaron a las autoridades de la maquiladora la importancia de revisar periódicamente las instalaciones de gas, señalizar correctamente las rutas de evacuación y  puntos de reunión y contar siempre con extinguidores y detectores de humo en buen estado, como lo tienen hasta el momento.

Durante el ejercicio los presentes aprendieron a reconocer el sistema de alertamiento para incendio, los procedimientos de evacuación y de reacción.

Los elementos de Protección Civil también les enseñaron que en caso de que haya humo y falte luz deben salir a gatas, cubrir la nariz y boca con un pañuelo y seguir la pared hasta la salida de emergencia.

El personal de la Maquiladora conoció la importancia de aplicar solamente agua para enfriar zonas quemadas, así como esperar a que lleguen los servicios de emergencia. En el simulacro participaron la S.P.V., bomberos y dos ambulancias.

La maquiladora Monty con estas acciones muestra ser una empresa responsable en materia de protección civil cuya finalidad, garantizando con ello un ambiente de trabajo seguro y confiable para quienes prestan sus servicios en las diferentes áreas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con