Techumbre y pintura para la sana convivencia

Mérida, Yucatán.- Al continuar con la entrega de obras de infraestructura en escuelas del estado, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, inauguró junto con la comunidad educativa del Jardín de Niños "Lorenzo Filho", el domo de su plaza cívica.

Estos trabajos, cuya inversión fue de 251 mil pesos, forman parte del programa de Infraestructura Física Educativa que atenderá a mil 150 escuelas de la entidad, con un recurso que supera los dos mil millones de pesos y que incluye la edificación de 450 domos, del presente año al 2018.

“La construcción de este domo es un esfuerzo conjunto, entre todos, papás, maestros, autoridades, representantes sindicales, instituciones de construcción y educativas. Así, sumando esfuerzos y con acciones concretas estamos construyendo juntos el futuro de estos niños”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

Asimismo, señaló que este tipo de obras promueven la convivencia de la comunidad escolar y permiten que las actividades al aire libre se realicen en mejores condiciones, protegiendo a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

Por su parte, la directora del plantel, Dalia Patrón Morcillo, agradeció en nombre de docentes y padres de familia el apoyo recibido que beneficiará a los 184 niños y niñas que cursan sus estudios en este preescolar de la colonia Santa Rosa.

Posteriormente, el funcionario se dirigió al edificio central de la Segey, donde inauguró un mural de grafiti con alumnos de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, el cual fue creado por el artista Arnold Cruz Cetina “Datoer”. Anteriormente participaron infantes del jardín de niños “Jonás Salk” de Kanasín.

Durante su intervención explicó que dicha actividad tiene como fin reconocer a las maestras y maestros de Yucatán que día a día superan retos, alcanzan metas y trabajan duro por la educación.

De igual manera, se busca vincular la labor artística que realizan los estudiantes en los planteles con el trabajo de otros creadores. El objetivo es que esta práctica sea dinámica y participen alumnos de todos los niveles.

Este proyecto será permanente y se realizará en diversos espacios públicos. Después de estar exhibida por un periodo en la explanada de la Secretaría, el mural será entregado a las escuelas participantes.

Atestiguaron la entrega del domo la directora de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González y los secretarios Generales de los Sindicatos Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán (Setey), Rigoberto Cervantes Romero, Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte), Jesús Quintal Ic, así como del Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las Secciones 33 y 57, Crescencio Gutiérrez González y Luis Aguilar Castillo, respectivamente.       

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con